- Homepage
- >
- Climatización (Aire Acondicionado y calefacción)
El sistema de Climatización –Aire Acondicionado y Calefacción– en un automóvil es un accesorio común y que como cualquier otro componente sufre desgaste.
¿Cómo funciona?
Consta de cuatro aditamentos: Un compresor conectado al motor por una banda, un radiador o condensador, válvulas, tuberías -metálicas y flexibles, además de filtros-. Todo el sistema es hermético y por el circuito de mangueras corre un gas refrigerante (R1234yf) el rango de presión de operación oscila entre 10 a 20 bares y la temperatura del sistema fluctúa entre los 80 y 100 grados centígrados por lo tanto hay que revisarlo frecuentemente.
¿Qué hay que revisar y atender?
Compresor
Está conectado al motor con una banda flexible y se acciona mediante una polea que se acopla mediante un embrague. El compresor es el encargado de hacer circular el gas refrigerante al condensador (radiador) Es recomendable vigilar el estado de los rodamientos del compresor y el estado de la banda.
Condensador (radiador)
Se trata de un serpentín dentro de un radiador en donde se recibe el gas presurizado y es dentro de este componente cuando se produce el cambio de estado de gaseoso a líquido, es decir ocurre una condensación, de ahí su nombre. El radiador puede sufrir daños que causen fugas y es conveniente revisarlo constantemente.
Tuberías
Un entramado de ductos metálicos rígidos de alta presión y mangueras flexibles de baja presión que se encargan de alojar y distribuir el gas/líquido. El rango de presión de operación oscila entre 10 a 20 bares y la temperatura del sistema fluctúa entre los 80 y 100 grados centígrados, es decir son elementos sujetos a altas presiones y altas temperaturas que hay que supervisar constantemente.
Recarga de gas
Es recomendable una revisión periódica del estado del sistema, con el paso del tiempo hay que recargar el gas refrigerante, es un trabajo especializado. Si el sistema no presenta fugas, hay que proceder a retirar el remanente de gas en el sistema y llenarlo con gas nuevo, sin agentes contaminantes y además se debe agregar a la mezcla un poco de lubricante específico para que actué con todos los componentes del sistema.
Filtro de particulas de cabina o de polen
A decir verdad, el filtro no solamente se encarga de retener el polen que flota en el ambiente, su función es mantener al habitáculo libre de: Polvo, humo, cenizas, polen u otra materia suspendida nociva para la salud. Es importante cambiarlo y se recomienda hacerlo cada 15 mil kilómetros o cada año, justo después de la época de lluvias, ya que la humedad es promotora de el moho.
Desodorizante
Con el paso del tiempo se puede crear hongos y moho en algunas partes internas del sistema de climatización y puede provocar un aroma peculiar, desagradable en algunos casos. Para prevenir o corregir este problema más común de lo que pensamos hay que actuar con productos químicos especializados para neutralizar y eliminar esos malos olores.
Garantía Hangar 1
En Hangar nos importa mucho tú inversión, por es te ofrecemos pruebas antes de la instalación, te ofrecemos equipo reversible y una garantía en todas las modificaciones que hagas con nosotros, así tú y tu auto pueden estar tranquilos.
Nuestros trabajos son de la más alta calidad, así puedes estar confiado que tu auto tendrá lo mejor de lo mejor.
Tu auto esta en las mejores manos
Ven cuéntanos tu proyecto y cotiza
Formulario de Contacto
Productos que te pueden interesar
-
Amortiguadores Koni Para Ford Mondeo 2004 2003 2002 2001 2000
$15,999.00$12,999.00 -
Colilla Terminal Escape Hangar 1 Fibra Carbono Brillosa tipo Akrapovič
$2,900.00 – $3,500.00 -
Colilla Terminal Escape Hangar 1 Fibra Carbono Mate
$2,900.00 – $3,500.00